Experiencia y especialización en derecho penal

 

Los denominados delitos de corrupción se refieren a aquellas conductas ilícitas en las que un individuo, generalmente en una posición de poder o influencia, abusa de su cargo o funciones públicas para obtener beneficios personales o favorecer a terceros de manera indebida.

Defensa penal especializada en delitos

 

A lo largo de mi trayectoria como abogado penalista he participado en muchos procesos por los delitos relacionados corrupción. Algunos de los delitos más comunes que he tratado:

Cohecho

Conductas consistentes en ofrecer, solicitar o aceptar sobornos o dádivas para influir en el ejercicio de funciones públicas o en la toma de decisiones de un funcionario público.

Prevaricación

Se produce cuando un funcionario público, en el ejercicio de su cargo, dicta una resolución injusta a sabiendas, es decir, dictamina una decisión contraria a la ley o los hechos con pleno conocimiento de su injusticia.

Malversación de fondos públicos

Implica la apropiación indebida o el uso fraudulento de dinero o bienes públicos por parte de un funcionario público o una persona encargada de la administración de fondos públicos.

Tráfico de influencias

Se refiere al aprovechamiento de la posición o influencia para obtener beneficios o ventajas indebidas para uno mismo o para terceros.

30

Años de experiencia

500+

Casos

Especialidad penal