Abogado penalista 

 

Como abogado penalista soy un profesional del derecho especializado en el área del derecho penal. Mi principal cometido es asesorar y defender a personas u organizaciones involucradas en procesos por delitos o faltas penales, ya sea como investigados ya sea como víctimas.

Defensa y acusación penal

 

Como abogado penalista tengo un conocimiento especializado del proceso penal y de los principios que lo sustentan. Y mi objetivo es proteger los derechos e intereses de mis clientes durante todo el proceso penal, desde la etapa de investigación hasta la fase de juicio y, en su caso, la ejecución de la sentencia.

Mi trayectoria de 30 años me ha permitido participar en la defensa penal de mis clientes en todo tipo de procesos; por delitos leves, procesos abreviados, procesos ordinarios y procesos ante el Tribunal del Jurado. Además, me he personado en causas ante los distintos órganos judiciales existentes; desde Juzgados de instrucción, Audiencias Provinciales, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. 

He tenido ocasión de participar y asesorar a mis clientes en relación a todo tipo de delitos: contra la propiedad (hurto y robo), económicos (estafa, apropiación indebida, malversación), contra la administración (prevaricación, cohecho), contra la libertad sexual, contra las personas  (lesiones, homicidio ), entre otros.

30

Años de experiencia

500+

Casos

Especialidad penal

Dentro de la especialidad en derecho penal destaco algunas áreas de práctica en las que he trabajado. Podemos decir que son especialidades dentro de la propia especialización.